Senado de México evalúa periodo extraordinario de sesiones en julio

México, 14 jul (Prensa Latina) El senador oficialista Ricardo Monreal, coordinador de Morena, se reúne hoy con colegas de otras bancadas de la Cámara Alta para proponerles otro periodo extraordinario este mes a fin de abordar la revocación de mandatos.


Se trata de un tema urticante para la derecha que ve con ojerizas todo lo que se relacione con la posibilidad de que sus dirigentes y representantes en instituciones de elección como el Parlamento, sean removidos de sus cargos.


En esta ocasión, dijo Monreal, sería la Ley reglamentaria en materia de revocación de mandato, que es una secundaria  pendiente, y otra en materia educativa: la de Educación Superior, y la de Ciencia, Tecnología e Innovación, además una para la armonización del marco jurídico de la prohibición de condonación de impuestos.


En declaraciones a la prensa argumentó que el objetivo es atender todo lo pendiente, incluida una reforma al Código Penal Federal en materia de aumento de penas por violencia familiar; y una a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


La Mesa Directiva, agregó, tiene dictámenes sobre diversas reformas en materia de licencia de maternidad y paternidad, derechos de las personas migrantes, regulación de plataformas digitales, terapias de conversión, y presupuesto para refugios de mujeres víctimas de violencia.


Además, dicho órgano tiene pendiente el dictamen en materia de seguridad social para cónyuges, y otras uniones.